Aterrizaje de emergencia en Sevilla tras impactar un pájaro en el motor de un avión

  • El avión tenía previsto cubrir el trayecto Sevilla-Barcelona, pero tuvo que dar media vuelta al averiarse un motor a causa de un ave.
  • Tras el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo, los pasajeros están pendientes de ser recolocados.

Un avión de la compañía Vueling, que tenía previsto realizar el trayecto Sevilla-Barcelona, se vio obligado este lunes a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto sevillano de San Pablo tras impactar un pájaro en el motor derecho durante la maniobra de despegue, según informaron fuentes del aeropuerto de San Pablo.

Por su parte, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) explicaron que el incidente tuvo lugar a las 16,58 horas y solicitó regresar al aeropuerto de origen para realizar un aterrizaje de emergencia. Asimismo, fuentes del aeropuerto de San Pablo indicaron que en la terminal se activó el protocolo para estos casos y los pasajeros están pendientes de ser recolocados por la compañía en otros vuelos.

Las averías en los motores de las aeronaves por culpa de los pájaros son relativamente corrientes y normalmente acaban sólo en el susto, aunque éste pueda ser mayúsculo, como el ocurrido en Nueva York, cuando un avión de la aerolínea US Airways acabó en el río Hudson después de que una bandada de pájaros paralizara los motores.

En 2008 también tuvo un percance un avión de Clickair que hacía el trayecto Barcelona-Liubliana (Eslovenia) y que tuvo que regresar al aeropuerto de El Prat tras detectarse un problema en el motor, producido por un ave que se metió en una de las turbinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento