El PPdeG asegura que el viaje de Rueda lo pagó el partido y no la Xunta y exige una disculpa a la oposición

El PPdeG aseguró que el viaje del conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y secretario xeral del partido, Alfonso Rueda, fue sufragado por la formación política y "no supuso ningún coste para el erario público", por lo que exigió a los grupos d la oposición --PSdeG y BNG-- una "disculpa" por haber acusado de lo contrario.

En un comunicado de prensa, el PPdeG hizo hincapié en que los miembros que constituyen su formación "saben diferenciar" entre las funciones institucionales y la de partido, y como "no podría ser de otra manera", el secretario xeral "no es ninguna excepción, sino un ejemplo" de ello.

Por eso, el viaje, que sirvió para visitar a algunos emigrantes gallegos y firmar protocolos de ayudas a este colectivo, "para evitar cualquier suspicacia y en un ejemplo de honradez y honestidad política", Rueda renunció a que este viaje "fuera financiado por la Xunta" porque, pese a que en un "porcentaje alto" era una visita oficial, parte de ella comprendía un acto de partido.

Al respecto, los populares desearon que "muchos responsables políticos anteriores" tuviesen "tan clara la pulcritud" que exige emplear dinero público y, en este sentido, acusó a "ciertos cargos de la Xunta del bipartito de hacer viajes institucionales a Latinoamérica y aprovechar para participar en mítines que se publicitaban en el país en el que tenían lugar".

En este escenario, el PPdeG consideró que la oposición debería "disculparse inmediatamente" y, en particular, los diputados socialista José Manuel Lage Tuñas y nacionalista Carlos Aymerich por el "ridículo" que hicieron "hablando de dispendio de fondos públicos" en un viaje que "no supuso ningún gasto" para las arcas de la Administración autonómica.

Prácticas del bipartito

"La oposición dio por hecho que la Xunta pagó los gastos del partido porque eran las prácticas que se ponían en marcha en la anterior legislatura", concluyó el PPdeG, que sentenció: "Afortunadamente, esos tiempos remataron".

Por otro lado, el PPdeG quiso "agradecer la intensidad con que hacen oposición el PSOE y BNG" y les deseó "muchos años más de éxitos como los que tuvieron con esta acusación y que les duró apenas unas horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento