El Ayuntamiento de Huesca dice que aplicó un tratamiento fitosanitario contra plagas en los pinos del Cerro de San Jorge

El Ayuntamiento de Huesca aplicó, a finales del invierno, el tratamiento fitosanitario rutinario en los pinos del Cerro de San Jorge para luchar contra las plagas, según explicó hoy el concejal responsable del área de Servicios Generales, Germán Sanromán.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanromán indicó que el centenar de personas afectadas de urticaria, a causa de la procesionaria, en el Día de Aragón en el Cerro de San Jorge responden a casos alérgicos que han resultado afectados por tocar los troncos de los árboles.

Más de cien personas han sido atendidas, desde el pasado viernes, por urticaria en los centros sanitarios de Huesca, tras asistir a la fiesta que organiza el Ayuntamiento el 23 de abril, Día de Aragón, en el Cerro de San Jorge. Estas personas han sido atendidas por una reacción alérgica relacionada con la procesionaria de los pinos que se encuentran en la zona.

El responsable del área de Servicios Generales aseguró que el Consistorio "aplicó a finales del invierno un tratamiento de plagas", por lo que apuntó que "las personas no han resultado afectadas porque el Consistorio no haya actuado contra la procesionaria".

Sanromán insistió en que "nosotros aplicamos un tratamiento de plagas a finales de invierno, para lo que el Cerro estuvo cerrado dos días, ya que estos tratamientos en las cercanías de entornos urbanos hay que realizarlos con mucha precaución".

Según apuntó el concejal, "los gusanos de la procesionaria, al pasar por el tronco del árbol cuando descienden, ocasionan reacciones alérgicas, por lo que cualquiera que se apoye en estos árboles puede sufrir este tipo de afecciones y cada uno, según sus posibles alergias, tiene que tener cuidado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento