Unos 550 autónomos y trabajadores del pequeño comercio ourensano se formarán en 2010 como "herramienta" contra la crisis

La Federación de Comercio formará este año 2010 a 545 autónomos y trabajadores del pequeño comercio ourensano como "herramienta imprescindible" para superar la crisis en el marco de un plan formativo que incluye este año como novedad publicidad estática en autobuses y vallas.

La Federación de Comercio formará este año 2010 a 545 autónomos y trabajadores del pequeño comercio ourensano como "herramienta imprescindible" para superar la crisis en el marco de un plan formativo que incluye este año como novedad publicidad estática en autobuses y vallas.

El Plan de Formación del Comercio Gallego 2010 fue presentado esta mañana en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) por el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas; el presidente de la Federación de Comercio de Ourense, Aurelio Gómez Villar; y el socio consultor, José Campos.

De esta manera, la Federación de Comercio de Ourense desarrollará este año dos proyectos formativos, uno de ámbito autonómico y otro estatal, dirigido a 545 autónomos y trabajadores del pequeño comercio. Para eso, se confeccionó un programa compuesto por 71 acciones en modalidad de teleformación, dos en modalidad a distancia, una en modalidad mixta y 21 acciones formativas en modalidad presencial

El presidente de la Federación de Comercio de Ourense, Aurelio Gómez Villar, manifestó hoy que este plan formativo es una de las "herramientas imprescindibles" para "seguir compitiendo" y, así, "superar estos momentos de dificultad económica".

Gómez Villar añadió que los comerciantes están "convencidos" en que "cada día tenemos que estar más formados", porque "será la manera de competir en mejores condiciones". Con este plan formativo "se da respuesta a la gran demanda de formación que hoy en día desean y nos demandan tanto los trabajadores del comercio como los empresarios" resaltó el presidente de la Federación de Comercio de Ourense.DIFUSIÓN

La difusión del Plan Formativo se realiza en toda las empresas del sector mediante comunicaciones directas a través de los portales corporativos de la federación y sus organizaciones integradas y también se emplean en campañas promocionales en Google, además de la publicidad estática.

El socio consultor, José Campos, señaló que se realiza un "plan ambicioso" que durante el año 2009 "se formaron a 4.500 alumnos de forma presencial y 1.500 a través de Internet" y destacó que "no se forma mucha gente joven de menos de 26 años", sino "a partir de 36 años".

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, aseguró que se trata de un "proyecto ambicioso y completo" y destacó la "buena gestión" de esta federación "que lleva más de 20 años ejecutando este tipo de planes".

En ese sentido, resaltó que la Federación Gallega de Comercio es la organización que "más formación imparte" en Galicia y "en el grupo de cabeza" a nivel estatal. Así, Seijas consideró que, "ahora más que nunca", la formación es un "arma" que se debe utilizar en los comercios "para sobrevivir a la crisis".

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