Detenida una pareja acusada de narcotráfico y la mujer ingresa tras ingerir 60 bellotas de hachís

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron a una mujer de 29 años, de nacionalidad marroquí y cuya identidad responde a las iniciales R.B. y a su pareja sentimental M.G., con la misma edad y nacionalidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informó la Subdelegación en una nota, la mujer sufría una grave obstrucción intestinal, por lo que tras efectuarle los facultativos un análisis radiológico, determinaron la presencia de numerosos objetos ovalados en los intestinos y pudieron aplicar la terapia para expulsar las 60 bellotas que llevaba consigo.

Los policías tuvieron conocimiento de todo ello, a través del hospital, que alertó a los Servicios del 091, de manera que una vez recuperada, la mujer fue trasladada a la comisaría, quién junto con su pareja fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Además, les fueron intervenidos además de la droga, 1.200 euros en metálico.

Por ello, recordaron que esta práctica es "muy utilizada" por estas personas, llamadas en el argot, 'camellos, correos o mulas'.

Así, utilizan el transporte del ferry desde Ceuta para introducir de esta forma la droga en la Península, burlando así el control policial en la frontera. Es un "lucrativo" trabajo, ya que el valor del kilogramo de hachís vendido al menudeo asciende a más de 2.000 euros, pero también es peligroso, debido a que cada bellota ingerida supone un riesgo "muy serio para la salud, además de ser un delito grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento