Broto recalca que "sin la lectura y la expresión oral y escrita no podemos lograr el éxito escolar"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, recalcó hoy que "sin la lectura y la expresión oral y escrita no podemos lograr el éxito escolar". Así lo manifestó con motivo de su participación en las actividades organizadas en el colegio 'Lucien Briet' de Zaragoza, con motivo del Día del Libro.

Broto participó en una sesión en la que un padre, un profesor, una alumna, una trabajadora del centro y ella misma explicaron a los niños el argumento del libro que leyeron de pequeños y que les animó a profundizar en el mundo de la lectura, informó el Gobierno aragonés en un comunicado.

La consejera eligió un libro de aventuras, 'Un castillo en el camino', para explicar a los niños la importancia de la lectura y sus repercusiones en la vida.

Asimismo, se refirió al "esfuerzo" realizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para "difundir" la lectura y la comprensión oral y escrita entre los escolares y mencionó algunos de los programas en los que participan cientos de colegios en esta materia, como 'Leer Juntos' y el Programa de Bibliotecas Escolares.

Las actividades del colegio 'Lucien Briet' incluyeron también la lectura de un poema en francés, ya que el centro participa en el programa de bilingüismo francés, a cargo de cinco alumnos de quinto de Primaria, cuyo tema central era la tolerancia y la convivencia.

Además, los niños regalaron a la consejera el libro 'El diario de Ana Frank', en francés, y Broto pudo visitar la exposición organizada en la biblioteca del colegio, espacio que recibe el nombre de Ana Frank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento