Rodríguez Braga y Pino creen "preocupante" el cierre patronal decretado por ArcelorMittal para el Tren de Alambrón

UGT insiste en que el acuerdo entre empresa y trabajadores es "necesario" y CCOO cree que la compañía vulnera el derecho a la huelga

Los secretarios de UGT y CCOO en Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino respectivamente se refirieron hoy al cierre patronal decretado el pasado jueves por ArcelorMittal en el Tren de Alambrón alegando falta de seguridad y destacaron su "preocupación" ante tal medida.

Justo Rodríguez Braga recordó que hay un acuerdo de la mayoría del comité de empresa (firmado por UGT y USO) que debería de llevarse a efecto. "UGT y USO firmó un acuerdo negociado que compatibiliza la reorganización propuesta por la compañía con las propuestas de los trabajadores que es un elemento de arrimar el hombro ya que para nosotros ArcelorMittal es la columna vertebral de la economía productiva de Asturias", dijo Braga.

No obstante aseguró que a pesar de ello UGT "no está de acuerdo con el cierre patronal planteado por la empresa porque no es la solución". Para UGT la solución pasa por seguir negociando y por llevar a la totalidad de los trabajadores el acuerdo adoptado.

"Creo que ArcelorMittal a veces toma las decisiones desde un lugar muy alejado al que se producen los problemas", dijo Justo Rodríguez Braga.

Antonio Pino por su parte indicó que lo preocupante es que una empresa "vulnere el derecho a la huelga de los trabajadores a la primera de cambio en lugar de apostar por fórmulas negociadas y encaminadas a resolver los problemas.

Pino destacó que "últimamente la dirección de ArcelorMittal ha cambiado su modelo de relaciones laborales y está siempre con el mazo y la amenaza en lugar de buscar mecanismos flexibles como es la negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento