Vigón considera que uno de los grandes retos de España es cambiar su modelo productivo para poder exportar

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Severino García Vigón, dijo hoy que uno de los "grandes retos" que tiene España por delante es sustituir el actual modelo productivo por otro diferente que sirva para salir a los mercados exteriores.

"Eso significa que hay que prepararse para vender fuera, aquí no valen voluntarismos", insistió, al tiempo que destacó la importancia de fabricar productos que se vendan fuera. En este sentido, uno de los problemas que detecta Vigón es el "bajo contenido tecnológico" de los productos españoles. "Si nos miramos al ombligo siempre seremos los mejores, pero es el mercado el que tiene que decir si lo que hacemos es bueno", comentó.

García Vigón hizo estas reflexiones hoy en una rueda de prensa en Oviedo, tras ser preguntado por su opinión acerca del reciente viaje comercial e institucional de una delegación asturiana a México, Panamá, la República Dominicana y Cuba.

A su juicio, fue un viaje "totalmente positivo" y "sobresaliente". No obstante, comentó que sus comentario se refieren a la parte del viaje en la que participó él. "De donde no estuve no puedo opinar, yo no estuve en Cuba", comentó.

Vigón recordó que una de sus prioridades al frente de los empresarios asturianos ha sido potenciar la apertura de mercados exteriores, de tal forma que los asturianos no se quedasen encerrados en ellos mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento