PSE de Gipuzkoa critica que Egibar se cree "un señor feudal" y que la Diputación es "un castillo de su propiedad"

El portavoz del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Julio Astudillo, denunció hoy que el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, "se cree un señor feudal, un jauntxo y la Diputación como si fuera un castillo de su propiedad".

En un comunicado, Astudillo respondió en estos términos a las declaraciones realizadas ayer por Egibar quien afirmó que el PSE-EE y PP habrían pactado el "asalto a la Diputación".

En este sentido, consideró que a Egibar "al hablar de 'asalto' a la Diputación le falla el subconsciente", porque "el feudalismo terminó hace muchos siglos mal que le pese".

A su juicio, el dirigente jeltzale se está poniendo "muy nervioso y eso se nota". "Es consciente de que su apuesta por el diputado general, Markel Olano, no ha resultado", opinó.

Astudillo censuró que Olano es "incapaz de liderar Gipuzkoa y lleva tres años presidiendo una Diputación débil, sin ideas y con falta de cohesión interna". "Al PNV se le ha terminado la batería y no puede cargarla", añadió.

El portavoz socialista afirmó que Egibar "añora el pasado y teme al futuro". "Teme una nueva victoria del PSE-EE en Gipuzkoa que nos lleve a gobernar en la Diputación foral", aseveró.

Asimismo, consideró que Egibar "teme los escenarios de normalidad democrática y de convivencia a los que aspira la sociedad guipuzcoana y por los que apostamos los socialistas" porque "sigue instalado en el discurso político "rancio, disgregador y radical". "Sigue estancado en sus propias obsesiones identitarias y muestra un absoluto desinterés por los problemas reales de la sociedad guipuzcoana", añadió.

Finalmente, aseguró que el "único compromiso" de los socialistas guipuzcoanos "es con Gipuzkoa y los guipuzcoanos". "Un compromiso para hacer frente a la crisis económica, para luchar por el empleo, un compromiso para que Gipuzkoa progrese, para elevar la calidad de vida de la sociedad guipuzcoana, para avanzar en solidaridad y en cohesión social", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento