La fábrica de CEMEX en Yepes (Toledo) celebra desde hoy al viernes la "Semana de la Seguridad y la Salud"

La fábrica de CEMEX en Yepes (Toledo) celebrará desde hoy al viernes la "Semana de la Seguridad y la Salud" en la que se llevarán a cabo diversos actos de promoción de la Seguridad y la Salud. La organización de las actividades se enmarca dentro de las actuaciones de la empresa a nivel mundial en su compromiso constante con la prevención de riesgos laborales, y coincide con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, que se celebra mañana.
CEMEX
CEMEX
EP/CEMEX
CEMEX

Durante estos días la empresa organiza una serie de actividades encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo. La concienciación de sus empleados representa una "pieza clave" en seguridad dentro de la compañía, por ello, se han preparado charlas y jornadas informativas sobre medidas preventivas para concienciar a los empleados, informó CEMEX en nota de prensa.

Estas charlas se llevarán a cabo tanto por el Servicio de Prevención de CEMEX, como por reputados expertos procedentes de organizaciones sindicales, de asociaciones patronales y de las diferentes administraciones públicas.

Concretamente, el acto inaugural ha tenido lugar hoy a cargo del director de fábrica, Carlos Moreno y del responsable de Seguridad, Rafic El-Khoury. Durante toda la semana tendrán lugar charlas y ejercicios prácticos relacionados con "La seguridad y salud en el sector cementero", a cargo del Secretario de Salud Laboral de FECOMA-CCOO, José Luis Ruiz del Pueblo o la "Siniestralidad Laboral en el sector cemento en la región de Castilla-La Mancha", desarrollada por el técnico en Prevención de Riesgos Laborales de MCA-UGT, Rafael Navarro.

El 5 de mayo, se llevará a cabo un simulacro de incendios, llevado a cabo por la brigada de emergencia de la fábrica y con la participación de personal que pertenece al Cuerpo de Bomberos de Toledo, en la que el personal de fábrica reforzará sus conocimientos ante un posible incendio y posterior evacuación de posibles heridos.

CEMEX celebrará también estos días los logros alcanzados en la campaña de seguridad "Cero Accidentes" para inculcar en todos los empleados la importancia de la seguridad en el desarrollo de las actividades laborales. Concretamente, en Castillejo, en el primer trimestre del año 2010 no ha habido ningún accidente, ni bajas laborales y en el año 2009 bajó en cerca de un 40 por ciento el índice de gravedad de los accidentes, siendo las bajas que se produjeron de carácter leve o muy leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento