IU considera "grave" que el PP se está rigiendo por unos "intereses ajenos" a la región

El secretario de Organización de IU de Castilla-La Mancha, José Damián García, aseguró hoy que, aunque la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha no era buena "porque no avanzaba en democracia", es "grave que el PP de la región se esté rigiendo por unos intereses ajenos a Castilla-La Mancha, en lugar de tomar decisiones".

Aseguró que es "vergonzoso" el acto de "chulería y la actitud" del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en los últimos días, "porque debería de haber sido más comedido".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, el secretario de Organización de IU aseveró que el debate que se celebra hoy en las Cortes regionales sobre el texto va a consumar "el esperpento que están escenificando el PP y el PSOE, pues de lo que prometieron en un principio, la caducidad del trasvase, ya nada se habla, e incluso lo que el PSOE defiende ahora está alejado de ello".

Criticó también que el texto no avanzase en derechos sociales, ni en renta básica, ni garantizase los recursos hídricos para Castilla-La Mancha, "porque si queremos garantías éstas han de estar en la normativa, no en el preámbulo".

Lamentó también García que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha "blindaba el pucherazo, pues si antes se hacía cambiando los votos de la urna, ahora es más sofisticado, pero los ciudadanos de la región votamos una cosa, y en las Cortes de Castilla-La Macha sale otra", agregando que si PP y PSOE con cada 20.000 votos consiguen un escaño, IU con 38.000 esta fuera de las Cortes regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento