Unas 300 personas rechazan en Villar de Cañas (Cuenca) la instalación del almacén

Unas 300 personas participaron hoy en la marcha a pie organizada por la Plataforma Anticementerio Nuclear de Cuenca, que recorrió seis kilómetros entre la urbanización Casalonga y Villar de Cañas, para expresar su rechazo ante el riesgo de que se instale en la localidad un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Vista aérea del ATC de Holanda, modelo a seguir por España
Vista aérea del ATC de Holanda, modelo a seguir por España
ENRESA/EP
Vista aérea del ATC de Holanda, modelo a seguir por España

Según aseguró en declaraciones a Europa Press el responsable de la Campaña de Energía Nuclear de Greenpeace, José Luis García, en la marcha han participado hoy más personas que las que forman parte de la población de la localidad para expresar su "oposición total" a la infraestructura tanto en la localidad como en otro lugar de España.

Asimismo, calificó este tipo de almacenes como "una locura", añadiendo que "no tiene ningún sentido ni ambiental ni económico y que son un problema de la energía nuclear no resuelto donde la industria no ha sido capaz de aportar ninguna solución válida".

En este sentido, aseguró que desde las organizaciones ecologistas se pide al Gobierno central la paralización de este proceso "absurdo y antidemocrático" que se ha puesto en marcha para "ubicar una instalación sin sentido e innecesaria".

Finalmente, aseguró que el proceso "ha fracasado" y como prueba de ello puso como ejemplo la "oposición generalizada" que se ha encontrado en cualquiera de los lugares donde se han propuesto candidaturas tanto por parte de los ciudadanos como de los gobiernos y parlamentos autonómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento