CDC y ERC piden a Montilla que vote en la consulta organizada en su municipio

El portavoz de la Coordinadora de las Consultas y diputado por ERC en el Parlament, Uriel Bertran, y el responsable del área de inmigración de CDC, Àngel Colom, coincidieron hoy en solicitar al presidente de la Generalitat, José Montilla, que vaya a votar en la consulta soberanista que hoy se celebra en el municipio donde reside, Sant Just Desvern (Barcelona).
Rueda De Prensa De La Coordinadora De Las Consultas En Reus.
Rueda De Prensa De La Coordinadora De Las Consultas En Reus.
COORDINADORA DE LAS CONSULTAS.
Rueda De Prensa De La Coordinadora De Las Consultas En Reus.

Con estas palabras, Bertran y Colom pidieron a Montilla que siga los mismos pasos que el presidente del Parlament, Ernest Benach, que hoy votó en el municipio en el que está empadronado, Reus (Tarragona).

Bertran y Colom recordaron que Benach es la segunda autoridad del país, y pidieron a Montilla que tome ejemplo del presidente de la cámara catalana.

"Es oportuno pedir a la primera autoridad del país que tiene a su disposición el Ateneu de Sant Just", aseguró Bertran, en rueda de prensa desde Reus.

El diputado de ERC recordó a Montilla que participar en unas consultas organizadas por entidades cívicas es un "deber".

Por su parte, Colom aseguró que vería "importante" que Montilla votase y aseguró que ante un acto democrático como las consultas, "el primero que debería dar ejemplo es el presidente de la Generalitat".

Colom también vio "democráticamente cuestionable" que el Ayuntamiento de Ulldecona (Tarragona), cuya alcaldesa es Núria Ventura (PSC) retirase ayer la urna que previamente había dejado a la entidad cívica que promueve la consulta en la citada localidad. Ventura lo hizo después de que en una carta, la Subdelegación del Gobierno central en Tarragona le dijese que no podía dejar dicha urna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento