Fraga ve que "puede hacer daño" electoral al PP pero espera que "los errores de los demás se consideren mayores"

Cree que "algunos compañeros" de Garzón "se han cansado de verle" en los periódicos y "le están pasando una factura muy justificada"

El ex presidente de la Xunta y senador del PP Manuel Fraga considera que el caso Gürtel "puede hacer daño" electoral al Partido Popular en su camino hacia la presidencia española, aunque confió en que "los errores de los demás se consideren mayores todavía".

En una entrevista concedida a Faro de Vigo y recogida por Europa Press, Fraga afirmó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está haciendo lo que se debe de hacer" en lo referente a este caso, lo que evidencia en "el abandono de sus cargos y la salida del Partido Popular de algunas personas".

"Sea como fuere, no se puede hablar en serio de corrupción en el PP, cuando todo el mundo sabe, y en el ámbito judicial se ha dejado claro, que de lo que se trata es de algunas personas que, al parecer, intentaron aprovecharse y a los que se les dio la respuesta oportuna", indicó Fraga, que apostilló que "desde luego, nada tiene que ver con otros casos que están en la memoria de todos".GARZÓN

En cuanto a la causa contra el juez Garzón, el ex presidente de la Xunta indicó que el magistrado, al que calificó de "aventurero", "ha hecho toda clase de cosas, algunas acertadas, dentro y fuera de España". "Pero evidentemente no ha acertado en todas sus propuestas y parece evidente que algunos compañeros de él se han cansado de verle constantemente en las primeras páginas de los periódicos" y "le están pasando una factura muy justificada", sentenció.

Aunque Manuel Fraga animó a "mirar la historia no solo en sus partes buenas, sino también en las malas para obtener una visión adecuada del conjunto", pidió a la jurisdicción argentina que "se meta en sus asuntos" y no comience causas relacionadas con la memoria histórica española. "Tienen, creo yo, bastantes problemas ellos como para entrar ahora en esto de la jurisdicción universal", sentenció el senador 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento