El PP dice que la Ley Valenciana de Régimen Local es "un plus" para la "transparencia" en la gestión de ayuntamientos

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, aseguró hoy que la Ley Valenciana de Régimen Local, que se debatirá en la Cámara valenciana la próxima semana, "supone un plus para garantizar la transparencia en la gestión de los ayuntamientos".

Blasco explicó en un comunicado que la normativa introduce novedades como la declaración de los bienes de los concejales y obliga a los ayuntamientos a presentar sus cuentas ante el Síndic de Comptes como condición para obtener alguna subvención de la Generalitat.

Asimismo, el síndic 'popular' subrayó que el texto "regula todos los supuestos del concejal no adscrito a diferencia de la normativa estatal, el de la expulsión del Grupo Municipal". Blasco se mostró "sorprendido" por el hecho de que los socialistas valencianos "hayan mostrado reticencias respecto a este punto tal vez para avalar casos de transfuguismo como el de Benidorm".

El dirigente del PP destacó que la nueva Ley prevé la creación del régimen de gestión compartida en los pequeños municipios para lograr una mayor eficacia de sus recursos". El objetivo, aclaró Blasco, es "facilitar a los pequeños municipios la prestación de servicios que les resulten de difícil acceso mediante convenios y acuerdos con otras administraciones".

Además, indicó que el proyecto de ley articula diferentes formas de participación e información ciudadana. "Concretamente se crean instituciones como el Defensor del Vecino, el Consejo Social o el Consejo Territorial de Participación", puntualizó.

El portavoz 'popular' explicó que varios ayuntamientos "van a poder compartir personal para optimizar recursos para retribuir entre todos determinados puestos de trabajo que por sí solos no pueden mantener como es el caso de los arquitectos, aparejadores y trabajadores sociales" y añadió que la Generalitat "asume la tutela financiera de los consistorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento