Feijóo dice a Caballero que "ya esta bien de jugar" con las cajas y ve en Porro la persona que necesita el Ayuntamiento

Contrapone el "fuerte liderazgo" de la presidenta del PP vigués con el "narcisismo" del actual regidor

El presidente del PPdeG y jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, censuró hoy al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, porque, en su opinión, "ya esta bien de ser un frívolo y jugar con el futuro" del sistema financiero de Galicia. Frente a esto, erigió a la recién reelegida líder del PP vigués, Corina Porro, en "la persona que necesita" el Ayuntamiento olívico tras las elecciones municipales que se celebraran en 2011.

"Ya esta bien de intentar manipular a los vigueses, ya esta bien de decir que no, de intentar dividir y enfrentar a Vigo con el resto de las ciudades y con Galicia entera", reprendió Feijóo durante su intervención en el XX Congreso del PP vigués, donde recibió fuertes aplausos del auditorio ante la frase de que "la primera ciudad" de la Comunidad Autónoma "es tan grande que no necesita a un político tan pequeño".

Con la presencia de cargos del partido en la provincia y miembros del Gobierno gallego y la vista puesta en las comicios locales que se celebrarán el año que viene, Núñez Feijóo proclamó que Vigo necesita un nuevo gobierno municipal liderado por la actual presidenta de la Autoridad Portuaria, la 'popular' Corina Porro, que tiene "el respaldo" del electorado -en los últimos comicios consiguió la mayoría de los votos, pero el PSdeG alcanzo el bastón de mando mediante un pacto con el BNG— y "que en lugar de hablar por los vigueses, responda ante ellos".

Al respecto, el líder del PPdeG defendió que Porro es "la verdadera alcaldesa" que salió de las urnas y que el actual alcalde, Abel Caballero, salió, por contra, "de los despachos". CABALLERO,

"frívolo e irresponsable"

De Caballero criticó su gestión, al considerar "que reproduce con las cajas la mentira de la crisis". Feijóo hizo alusión, así, a las divergencias mantenidas por dirigentes socialistas en el ámbito estatal y autonómico ante una posible fusión de las entidades de crédito gallegas -Caixanova y Caixa Galicia—, lo que comparo con el tiempo transcurrido hasta que el Ejecutivo central asumió la situación de recesión económica.

En esta línea, considero que el primer edil esta siendo "un frívolo y un irresponsable" en el debate sobre las cajas -que se encuentran en fase de negociaciones—, algo que atribuyo a una "obsesión" por decir "que no" al PPdeG. Para Feijóo, el alcalde vigués "se envuelve en la bandera del localismo" en este tema, pero "traspasó una raya" y, ahora, "se envuelve en la bandera del personalismo y del narcisismo".

"Vigo es la gran ciudad de Galicia y no necesita ni personalismos ni narcisismos", espetó, tras lo que incidió en la necesidad de un nuevo gobierno municipal que se preocupe por los intereses generales "y no por los personales", que "una" a la ciudad y "no la crispe". Vigo necesita a alguien al frente del Ayuntamiento que "afronte la situación, recupere la paz social y gobierne", abundó.

"volver a la alcaldía"

Esta persona, este "fuerte liderazgo", según resalto Feijóo, es "conocida" y "supo gobernar en minoría" en el momento en que el bipartito vigués adoleció de "falta de entendimiento". "Esa persona se llama Corina Porro y merece volver a la Alcaldía de Vigo", arengó Feijóo, quien aseguró hablar "como vecino" de la ciudad.

A mayores, aseveró que el PPdeG, a diferencia del PSdeG, "no necesita importar a gente que perdió todas las elecciones a las que se presentó -por Caballero—", porque la ciudad olívica no es un lugar "de perdedores", precisa de alguien que se centre "en Vigo y no en su ombligo" y de un partido que diga lo mismo en las siete grandes urbes de la comunidad.

"Vamos a trabajar por el futuro", comprometió el presidente de la Xunta, tras lo que citó algunos de los proyectos para la ciudad, como "ser la capital" de la primera área metropolitana de Galicia, los planes para relanzar el sector de la automoción, la construcción de la depuradora y hacer que sea "referencia" en materia universitaria y de pesca. La Xunta también trabajará, aseguró, "para que Vigo siga siendo una de las capitales financieras de España".

Por todo ello, y con el horizonte de la cita con las urnas, Núñez Feijóo concluyo que, ante la política de Abel Caballero, que identificó con el "no sistemático y partidista", ahora "toca el ciclo del si". Un si "rotundo, optimista, realista y sincero" que vio identificado en la reelegida presidenta del PP vigués, Corina Porro, quien, con toda probabilidad, será ratificada como candidata oficial de los 'populares' para 2011 en el próximo mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento