El Hospital Son Llàtzer pone en marcha un aparato de rehabilitación para pacientes con esclerosis múltiple

El Hospital Son Llàtzer ha puesto en marcha un aparato de rehabilitación para pacientes con esclerosis múltiple y otras patologías neurológicas que afecten al uso de las extremidades superiores.

Según informó el Ib-Salut en un comunicado, este hecho ha sido posible gracias a un convenio con la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem), que ha cedido esta estación de trabajo que el centro utilizará con el apoyo de una terapeuta ocupacional que ha recibido formación con cargo a la asociación.

En concreto, el aparato consiste en una mesa de trabajo que tiene una cámara web ante la cual se sitúa el paciente, un ordenador con el que se programan los ejercicios y un conjunto de instrumentos con los que se hacen movimientos basados en las actividades cotidianas.

Éste no requiere que el usuario tenga conocimientos informáticos y permite la ejecución de ejercicios de rehabilitación de las extremidades superiores de una manera controlada y monitorizada, con lo que se entrenan las capacidades físicas y se aumenta la autonomía en las actividades cotidianas.

El personal de terapia ocupacional del Servicio de Rehabilitación se ocupará de programar los ejercicios prescritos por el especialista a cada paciente y hacer el seguimiento. Además, la evaluación de los progresos se hará en el propio hospital.

Actualmente Abdem tiene dos estaciones de trabajo a domicilio de pacientes con esclerosis múltiple, ejercicios de los cuales son programados y evaluados por los terapeutas de la asociación. El objetivo es facilitar a las personas con discapacidad física el acceso a los tratamientos rehabilitadores basados en las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida y autonomía.

La asociación ha cedido el aparato porque Son Llàtzer participó en un estudio en el que Abdem analizó la viabilidad del uso de esta herramienta de rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento