Feijóo avisa a las "minorías" que "tratan de impedir los proyectos" del PPdeG de que "ni lo consiguen ni lo conseguirán"

Louzán destaca que Galicia "no necesita defensores con el único argumento de la violencia" y que "nadie va a amordazar al PP"

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy a las "minorías" que pretenden "manchar la imagen" de Vigo, localidad que, según destacó, se caracteriza por su "respeto y cordialidad". "Tratan de impedir que los proyectos de este Gobierno se lleven a cabo, pero ni lo consiguen, ni lo conseguirán", aseveró, en relación a los actos de protesta que impidieron que asistiera ayer a la inauguración de dos calles en la ciudad olívica.

Durante su intervención en el XX Congreso del PP vigués, que reeligió por aclamación a la 'popular' Corina Porro como presidenta del partido, Feijóo reivindicó la defensa de las ideas propias "con tranquilidad", ya que "cuando alguien esta seguro de lo que hace no necesita manipular" ni "poner falsas etiquetas" a los adversarios políticos. "Y por supuesto, no necesita agredir, amenazar, ni insultar", reprochó.

Por ello, pidió "formalmente" a la militancia, que le escuchaba en el auditorio del centro social de Caixanova -rodeado toda la mañana por un fuerte dispositivo policial—, desarrollar una política "limpia, transparente y con principios". "No insultéis a nadie, no amenacéis a nadie, no manipuléis ni instiguéis conflictos artificiales nunca", arengó el titular de la Xunta, quien destaco que, a pesar de todo, Vigo cuenta con "dos nuevas calles". "Eso es lo importante", apostilló.

"Lo máximo a lo que se aspira es que no podamos poner en marcha el programa electoral", censuró el líder de los 'populares' gallegos, tras lo que añadió que "se confunden" aquellos -en alusión al alcalde, Abel Caballero, del PSdeG— que buscan "separar" los intereses de los vigueses de los del conjunto de los gallegos y hacer de Vigo "una ciudad antipática".

"el mejor hospital publico"

El PPdeG esta "dispuesto a explicar" sus ideas, proclamo Núñez Feijóo y aludió a uno de los motivos por el que uno de los colectivos protestaba ayer a su llegada a Vigo: "El mejor hospital que vamos a hacer en Galicia, tan público como el Xeral Cíes, tan público como el Nicolás Peña, tan público como el Meixoeiro. Un hospital tan público como el mejor hospital público de España", resolvió, ante los aplausos del auditorio.

Al respecto, reprendió a los protestantes porque, a su juicio, "no pueden soportar" que el PP —"la Xunta de Galicia", matizó— construya el centro sanitario "que Vigo necesita". "Y lo vamos a hacer", aseguró, porque existe el "compromiso".

Núñez Feijóo recordó que "paga" sus impuestos en esta ciudad, por lo que comprometió su "trabajo" para ser el presidente de la Xunta "que más invirtió" en Vigo "en la historia de Galicia".

Para terminar, el jefe del Ejecutivo autonómico y numero uno de los 'populares' argumento que, en democracia, "hablar es votar" y exclamó, ante numerosos cargos del PP en la provincia y miembros del Gobierno gallego, que, "cuando se vota en Vigo, gana el Partido Popular".

"nadie nos va a amordazar"

También el presidente del PPdeG en Pontevedra, Rafael Louzan, critico en su discurso los hechos sucedidos ayer y dijo "a todos esos que ya forman parte del paisaje de vez en cuando" que "el Gobierno de Galicia, con ellos o sin ellos", seguirá haciendo "muchas cosas" por la ciudad "más importante de Galicia".

En este sentido, tildó el proyecto del nuevo hospital para la ciudad —-"totalmente público"— de "imprescindible". Además, sobre la situación que se vivió ayer en la ciudad, en la que los manifestantes abuchearon e insultaron al presidente de la Xunta, subrayó que el regidor olívico "no supo estar a la altura de las circunstancias".

Louzan recordó, asimismo, los dos ataques con cócteles molotov sufridos por las sedes del PP de Nigrán y Gondomar esta misma semana y reivindicados por Resistencia Galega mediante una llamada a un diario vigués. "Ningún tipo de atentado nos va a impedir seguir defendiendo las ideas de este gran partido, nadie va a amordazar al Partido Popular", proclamó y sentenció que Galicia "no necesita defensores con el único argumento de la violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento