Continúa abierto el plazo para participar en los Premios contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia

Los jóvenes que lo deseen aún pueden participar en los Premios contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, certamen convocado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, con el que se pretende "incentivar la elaboración y difusión de trabajos que reflejen y denuncien situaciones de discriminación y promuevan la erradicación de comportamientos intolerantes".

Estos premios cuentan con una financiación de 13.200 euros y están regulados mediante decreto de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte con fecha de 15 de marzo. El objeto de esta convocatoria es también premiar la trayectoria y el esfuerzo de personas y entidades que luchan por un mundo más justo.

Así, la categoría 'Premios Culturas' reconoce el trabajo desarrollado por personas o entidades, en el ámbito regional, nacional o internacional, en los campos de prevención del racismo y la xenofobia, fomento del respeto, defensa de la paz y de los Derechos Humanos, o apoyo y defensa de colectivos en riesgo de exclusión, según informa la Junta en nota de prensa.

Cualquier persona física o jurídica puede proponer candidatos para recibir un premio 'Culturas'. Para hacer más fácil la proposición de candidatos, se ha colgado un formulario en la web www.redaccionjoven.com. De entre todas las candidaturas, el jurado seleccionará las seis propuestas que mejor reflejen la filosofía de este Comité.

Concurso de estatuillas

Por su parte, en el 'Concurso de Estatuillas Premios Culturas' podrán participar jóvenes de 14 a 30 años. La obra que tendrán que realizar los participantes deberá ser una reproducción del logotipo del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Se establece un único premio de 1.500 euros a la creación artística seleccionada.

En tercer lugar, el 'Concurso de Música, Fotografía y Audiovisuales' está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. Se establecen tres premios, de 500, 250 y 150 euros para cada una de las modalidades.

Entre los argumentos que serán válidos, se encuentran la igualdad de oportunidades, las migraciones, la discapacidad, la lucha contra la violencia de género o el respeto a las distintas opciones sexuales.

Las solicitudes, tanto para la propuesta de candidaturas como para la participación en los diferentes concursos, se formalizarán en los impresos que figuran como anexos en esta Orden, publicada en el DOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento