Dos detenidos en Villanueva de Córdoba por tráfico de drogas cuando portaban con 1.350 dosis

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba a J.E.B.E., de 26 años, vecino de la citada localidad, y a M.G.M.M., de 34 años, vecino de Valdemoro (Madrid), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas cuando portaban 1.350 dosis de cocaína en roca.

Según comunicó en una nota la Benemérita, los agentes durante un servicio desarrollado en la A-424, que une Pozoblanco con Cardeña, observaron un turismo, cuyos ocupantes al detectar la presencia de la Guardia Civil se adentraron en un camino adyacente, maniobra que resultó sospechosa a los agentes, que decidieron seguirlo.

Tras ello, el turismo estacionó a un lado del camino y en su interior había dos personas, decidiendo los agentes aproximarse al vehículo e identificar a sus ocupantes a la vez que solicitaban apoyo de las patrullas de servicio en la zona.

Cuando se aproximaron, la persona que viajaba en el asiento delantero como acompañante, abrió la puerta del vehículo y arrojó al suelo una bolsa que contenía 1.350 dosis de cocaína en roca y una bascula de las utilizadas para el pesaje de la droga.

En este sentido, los guardias civiles decidieron efectuar un registro del turismo y de sus ocupantes, quienes tras ser identificados resultaron ser J.E.B.E., de 26 años, y M.G.M.M., de 34 años, localizando en el interior del turismo más de 5.000 euros en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de la droga, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, se procedió a detención de J.E.B.E., y de M.G.M.M., como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a su traslado al Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba, para la instrucción de diligencias.

Durante la instrucción de diligencias, se efectuó un registro más profundo del vehículo, en el que se localizó una pequeña bolsa que contenía al parecer cocaína, así como otros 1.500 euros en billetes de 50 euros. Mientras, en el registro corporal practicado a los detenidos, se localizaron más de 319 euros que también fueron intervenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento