Cultura lamenta el "desvarío" de Cascos y sostiene que su apoyo a la candidatura de Oviedo es "partidista"

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, lamentó hoy el "desvarío" del ex vicepresidente del Gobierno central y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, al argumentar porqué apoyo a Santander "contra" la candidatura conjunta de Oviedo, Gijón y Avilés.

"Mientras las tres ciudades fueron juntas por Asturias, Cascos apoyaba a otra ciudad gobernada por el PP, y en el momento que esa candidatura va sola por Oviedo, cuyo Ayuntamiento es también del PP, entonces dice que ahora sí", reprochó Mercedes Álvarez.

Para la responsable de Cultura, la posición de Cascos es "partidista", ya que apoyó a Santander por ser una ciudad gobernada por el PP frente a la candidatura "sin partidismos" de Asturias que incluía tanto a ayuntamientos socialistas como 'populares' y al Gobierno del Principado. "Ahora apoya a Oviedo también por ser gobernada por el PP", dijo.

Según señaló la consejera en rueda de prensa, tras presentar un convenio de colaboración con la familia de 'Clarín', la decisión que tomó Cascos al apoyar a Santander fue "contra la capitalidad" de Asturias.

"Cascos apoya a los gobiernos de sus amigos y del Partido Popular, que es ir contra los intereses de la capitalidad, porque va en contra de la naturaleza de la propia capitalidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento