De la Vega defiende ante UGT la reforma laboral y dice que la concertación "no es obligatoria" pero sí lo "más acertado"

Afirmó que UGT "sabrá estar donde hay que estar" en un momento en el que se necesita "un compromiso social" que recoja valores de progreso

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy ante UGT la propuesta de reforma laboral presentada por el Ejecutivo y agradeció al sindicato su disposición al diálogo y a la "concertación". La portavoz del Ejecutivo explicó que la cocertación social "no es obligatoria", pero sí lo consideró la "respuesta más acertada".

Durante su participación en la entrega de los Premios Primero de Mayo, De la Vega quiso lanzar un mensaje a los que han perdido su empleo de que el Gobierno está dispuesto "a trabajar cuanto sea necesario, a hacer todos los esfuerzos para salir adelante.Que no nos basta con superar la crisis económica, tenemos que construir un futuro mejor para todos y para todas.

Así, aseguró que la propuesta de reforma laboral plantea "medidas para favorecer la estabilidad" de los empleos y fomentar el contrato indefinido, y que el Gobierno sigue oponiéndose a abaratar el despido y a recortar derechos de los trabajadores, que "no han sido los causantes de esta crisis y no la van a pagar con recortes en sus derechos".

La concertacion no es obligatoria,

Pero si lo mas acertado

De la Vega reiteró que lo que ha presentado el Gobierno son propuestas para el diálogo y que la concertación con los agentes sociales, aunque "no es obligatoria", sí es "la respuesta más acertada". A su juicio, así lo entienden los sindicatos y los empresarios, a pesar de que a algunos "les moleste porque han decidido hacer de la crisis un elemento de desgaste al Gobierno".

La vicepresidenta se mostró convencida de que UGT "sabrá estar donde hay que estar" en un momento en el que, para superar la crisis, se necesita "un compromiso social" que recoja valores de progreso, no sólo para salir de la crisis, sino para mirar también a la España que recibirán las generaciones futuras.

El pp se equivoca al despreciar los valores

A su juicio, es importante insistir en este horizonte porque, mientras "todo el mundo ha dado la espalda a esa política neoconservadora" que ha generado la crisis, en España la derecha sigue "erre que erre, inasequibles al desaliento", "defendiendo lo mismo de siempre, como si no hubiese pasado nada".

"Son los mismos que dicen que no es tiempo para los valores, que la gente en este momento no está pensando en ideas ni defendiendo principios. Y se equivocan, se equivocan completamente", recalcó la 'número dos' del Gobierno.

Alcaldesa de gijon:

"referente de teson" de la Vega se refirió también a los premiados por la UGT de Asturias. Se trata de: Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón, que recibió la insignia de oro; Manuel Alejo Corral, insignia de plata a la militancia y dedicación; Juan José Iglesias, premio insignia de plata al trabajo sindical de base y la sección de UGT en Transinsa, que recibió la insignia de plata a la sección sindical.

De la Vega alabó la labor de la alcaldesa de Gijón y afirmó que se necesita gente "como Paz, entregada a su ciudad y sobre todo a sus gentes, que a fuerza de tesón y empeño está haciendo de Gijón un referente en políticas ciudadanas, en sostenibilidad económica, social y humana".

También dedicó unas palabras a Manuel Alejo Corral, de quien recordó que hace más de 30 años siente y vive cada hora su compromiso y hace "de la militancia un ejemplo de entrega y dedicación a esos valores progresistas en los que nos reconocemos".

En cuando a Juan José Iglesias y a la sección sindical de UGT en Transinsa, afirmó que son gente que "necesitamos" porque "defender los derechos de los trabajadores en lo más próximo, en lo más cercano, en el trabajo cotidiano es donde todo empieza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento