Gobierno canario subvenciona seis cursos de formación con compromiso de contratación con 605.000 euros

Participarán 120 personas desempleadas, de las que al menos el 60% de las calificadas como aptas serán contratadas

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado un crédito de 605.000 euros al Servicio Canario de Empleo (SCE) para subvencionar seis cursos de formación con un compromiso de contratación de al menos el 60% de los participantes calificados como aptos.

La empresa beneficiaria de esta subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es Nombredo, según se informó tras la reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

El número de alumnos que participarán en los cursos será de 120, de los que al menos 72 conseguirán un puesto de trabajo al finalizar su formación. Las acciones formativas que se desarrollarán en el marco de este convenio están incluidas en las áreas de Hostelería y Turismo, Restauración, Alojamiento y Animación.

Tal como expone el convenio, la modalidad del contrato será temporal, por un periodo de 6 meses, sin perjuicio de que sea renovado por acuerdo de ambas partes. En todo caso, será preferentemente de carácter indefinido o, en otro caso, tener como mínimo una duración no inferior a 6 meses a jornada completa o 12 meses a media jornada.

Para participar en este tipo de cursos, los alumnos deben estar inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo y mostrar aptitudes adecuadas para estar en condiciones de superar con éxito la fase de formación. De esta manera, la entidad beneficiaria velará por alcanzar el porcentaje mínimo fijado de contratación. FORMACIÓN

Junto al contenido de cada especialidad, los participantes recibirán una formación complementaria mediante módulos transversales. Las temáticas tendrán que ver con la sensibilización en igualdad de oportunidades y sensibilización ambiental, además de la prevención de riesgos laborales.

El SCE realizará actuaciones de evaluación y seguimiento de los cursos e impulsará y controlará la ejecución de este convenio. También ejercerá el control de calidad, mediante la supervisión de la idoneidad del profesorado, de los materiales didácticos y cualquier otro elemento que incida en la calidad de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento