Guillerme Vázquez censura las críticas de Beiras al BNG y afirma que "la mayoría de militantes" no las comparte

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, censuró hoy las críticas realizadas por el miembro del Consello Nacional y líder del Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras, hacia la formación frentista y aseguró que "la mayoría de militantes" no las comparte.
Guillerme Vázquez, Acompañado De Dirigentes Nacionalistas En O Grove
Guillerme Vázquez, Acompañado De Dirigentes Nacionalistas En O Grove
BNG
Guillerme Vázquez, Acompañado De Dirigentes Nacionalistas En O Grove

Preguntado por los periodistas acerca de las críticas del histórico nacionalista, quien acusó a la dirección del Bloque de haber "perder el norte" y tener "un despiste monumental", Guillerme Vázquez opinó que "el derecho a la discrepancia pública dentro del BNG estuvo algo sobrepasado".

De esta manera, Vázquez lamentó profundamente las declaraciones efectuadas por Xosé Manuel Beiras, quien también discrepó acerca de la postura oficial del Bloque en materia de cajas y voto emigrante, y aseguró que la "inmensa mayoría de los militantes" del BNG no las comparten.

Críticas judicatura

Por otro lado, Vázquez también criticó "el intento de apartar de la carrera judicial" al magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, puesto que "llama poderosamente la atención" que se le pretenda encausar por investigar los crímenes del franquismo, lo que, a su juicio, "revela que el franquismo sigue siendo intocable en este país, y, por cierto, la judicatura está bastante penetrada por esa ideología".

El portavoz nacional del BNG afirmo que no se trata de defender los intereses personales de nadie, pero matizó que "prácticamente ningún juez" en España "se ve sometido a este tipo de intentos de procesamiento". En este sentido, indicó que durante la dictadura hubo en Galicia 4.000 personas represaliadas y opinó que ésta es una "cuestión que se cerró mal en su momento", puesto que "hubo una Ley de Amnistía que lo que hizo fue ser una ley de punto final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento