La Ertzaintza no autorizará que se celebre en un espacio público la conferencia de Manfred Roeder

Ha sido denegada la cesión del local donde estaba prevista en San Sebastián y trasladada esta información al resto de hoteles

El Departamento de Interior anunció hoy que la Ertzaintza no autorizará la celebración en un espacio público de la conferencia del "conocido extremista" alemán Manfred Roeder, cuyo desarrollo no podrá realizarse en el local anunciado en San Sebastián al haber denegado su cesión la dirección de la cadena hostelera. Además, esta negativa ya ha sido puesta en conocimiento del resto de hoteles donostiarras.

En un comunicado, la Consejería explicó que la Ertzaintza no autorizará su realización en el caso de que su convocatoria se trasladara a algún espacio público, "dada la naturaleza del acto y el riesgo de incidentes de tipo violento".

Interior recordó que la conferencia de Roeder, "conocido extremista alemán que ha cumplido penas de prisión en su país por actividades xenófobas y negacionistas del holocausto judío", se había anunciado para el próximo lunes, día 26, en un hotel de la capital guipuzcoana.

Según indicó, la conferencia, "auspiciada por organizaciones radicales de derecha", iba a versar sobre cuestiones relacionadas con la presencia de inmigrantes en la Unión Europea bajo el título 'La inmigración masiva y el futuro de Europa: la solución'.

Tras conocer la convocatoria, los responsables de la Ertzaintza pusieron en marcha una serie de gestiones y de indagaciones para determinar aspectos como la identidad y la naturaleza de los convocantes.

Posibilidad de incidentes

Posteriormente, a lo largo de la mañana de hoy, la dirección en España de la cadena de hostelería en la que estaba programado el acto anunció su intención de no ceder el local para la realización del mismo. Esta negativa ha sido ya comunicada por la Ertzaintza al resto de los establecimientos de hostelería de la capital guipuzcoana.

El acto finalmente tampoco podrá celebrarse en ningún espacio público, donde la competencia para su prohibición o autorización corresponde al Departamento de Interior. De convocarse, se prohibiría en virtud de la naturaleza del mismo, "de carácter racista y extremista", y ante la posibilidad de que derivara en incidentes de orden público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento