APG y Concepción Bravo evalúan la proposición que garantiza la pensión de las mujeres casadas por el rito gitano

La medida, debatida y aprobada por unanimidad este mes de abril, fue presentada a instancias del Grupo Parlamentario Popular a raíz de la Sentencia del Tribunal de Estrasburgo en relación al caso de María Luisa Muñoz Díaz, más conocida por 'La Nena'.

El presidente de la Asociación de Promoción Gitana (APG) de La Rioja, Enrique Jiménez Gabarri, y la diputada popular, Concepción Bravo, darán a conocer el próximo lunes, día 26 de abril, la Proposición No de Ley aprobada por el Congreso que garantiza la pensión de viudedad a las mujeres casadas por el rito gitano.

El fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos reconoció a la demandante el derecho a cobrar la pensión de viudedad a pesar de estar casada sólo por el 'rito del pañuelo', sin validez jurídica en el Estado Español.

A la convocatoria del lunes, que va a tener lugar en la sede de la Asociación de Promoción Gitana a las 11h., asistirán también un grupo de mujeres en representación de la APG, quienes evaluarán el alcance de la medida para su colectivo y la contribución de la misma a la consolidación de los derechos de las minorías étnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento