IU convoca una concentración de apoyo al juez el próximo martes en Toledo

Izquierda Unida ha convocado una concentración para el próximo martes 27 de abril a las 20.00 horas en la Plaza de Zocodover de Toledo para exigir verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo así como apoyar las acciones iniciadas por el Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En este sentido, la coordinadora provincial de IU, Olvido Valero, hizo hoy un llamamiento a toda la sociedad toledana a secundar esta convocatoria que "responde a un grave golpe a la democracia".

"Es inaceptable que se juzgue a un juez, por investigar crímenes de lesa humanidad", señaló Valero, quien recordó las mociones que IU está presentando en los ayuntamientos de la región en apoyo al Juez, "considerando vergonzosa la actitud en contra de esta moción por parte del PP, así como la tibieza del PSOE", según informa IU en nota de prensa.

Por su parte el secretario de Organización regional de IU, José Damián García, consideró "que la corrupción política que estamos sufriendo en la actualidad, es consecuencia directa de la impunidad de los crímenes del franquismo". García reiteró que la intención de IU es sencillamente "que se haga justicia", y que las víctimas del franquismo no caigan en el olvido.

Izquierda Unida muestra su firme apoyo a una movilización nacida en el seno de las asociaciones de la memoria, los colectivos de víctimas y los representantes del mundo de la cultura que, además de una clara defensa de las libertades democráticas, supone una respuesta "al acoso sin precedentes del que es objeto Baltasar Garzón, sentado por la ultraderecha en el banquillo de los acusados por tratar de investigar los crímenes del franquismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento