Trabajadores de la Comarca del Bajo Aragón retiran casi 25.000 kilos de residuos en varias localidades

Trabajadores de la Comarca del Bajo Aragón han retirado casi 25.000 kilos de vertidos incontrolados en distintas zonas. Este proyecto de restauración, enmarado en el Programa de colaboración con entidades locales del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), comenzó en pasado mes de octubre y finalizó hace unos días.

Según informaron fuentes comarcales, el objetivo fundamental de la iniciativa era la limpieza y restauración de las zonas de vertidos incontrolados que existen en los municipios de la comarca, extinguir focos de contaminación y al mismo tiempo mejorar la salud medioambiental del entorno.

En el proyecto han participado dos trabajadores de nueva contratación, desempleados y con jornada completa desarrollando las funciones de conductor y peón.

La limpieza de vertidos incontrolados se ha desarrollado en Aguaviva, Alcañiz, Alcorisa, Belmonte de San José, Berge, Castelserás, La Cañada de Verich, La Codoñera, Los Olmos, Mas de las Matas, Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa.

En general, la limpieza ha consistido en residuos urbanos asimilables como papel y cartón, vidrio, plástico y bricks, chatarra y metales, madera y muebles viejos, textil —ropa y zapatos—, pequeños electrodomésticos —aspiradoras, planchas, maquinas de coses, tostadoras, freidoras— que han sido transportados al punto limpio de Alcañiz para reciclarlos.

A pesar de un invierno duro, con períodos de lluvia, nieve y mucho frío, se han logrado atender todas las solicitudes municipales y se han recogido casi 25.000 kilos de residuos, según los datos aportados por la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento