Díaz Trillo asegura que de manera "inmediata" se tomará una decisión sobre el embalse de la Concepción

El consejero señala que los terrenos para ubicar la desaladora de Mijas "están prácticamente resueltos"

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, señaló hoy que de manera "inmediata" se tomará una decisión sobre el embalse de la Concepción, situado entre los municipios malagueños de Istán y Marbella, y se acometerá alguna de las dos opciones planteadas: o duplicar la capacidad del embalse de 60 hectómetros cúbicos a unos 120, o crear uno nuevo.

Así, indicó que esta obra "le hace falta a Málaga" y reiteró que se llevará a cabo de manera "inmediata" aunque, ante la pregunta de cuándo, respondió que "más allá de este año parece que deja de ser inmediato" y apuntó que "por lo menos, los proyectos".

Del mismo modo, con relación a la desaladora de Mijas y la depuradora Nerja reconoció que son "asignaturas pendientes" aunque manifestó: "estamos en condiciones de examinarnos pronto y aprobar", y apostilló que "en no mucho tiempo".

En este sentido, apuntó que la desaladora de Mijas "está en vías de solución" y que, prácticamente resuelto el tema de los terrenos, se podrían empezar las obras "cuanto antes". Respecto a Nerja, manifestó que se están acelerando los trabajos de estudios técnicos para poder acometer las obras.GUADALMEDINA

Díaz Trillo manifestó respecto al río Guadalmedina que "está en vías de solución" ya que el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) se encuentra estudiando el informe que le fue enviado.

Asimismo, apuntó que el informe que envió también la Fundación Ciedes a la Consejería de Medio Ambiente y a la Agencia Andaluza del Agua se mandó "tal cual" al Ministerio de Medio Ambiente, y "nos gustaría que se haga lo mejor para Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento