El músico Depedro celebró el Día de la Tierra con un concierto entre amigos

  • Asistieron como invitados Leonor Watling, Jorge Drexler, Lichis, Josele Santiago, Iván Ferreiro y Enric, del grupo Standstill.
  • Fue una iniciativa de National Geographic Channel.
  • El acceso era gratuito; los músicos no cobraron nada.
Imagen de los músicos participantes en el concierto.
Imagen de los músicos participantes en el concierto.
M.G./GLOBALLY

"El medio ambiente no es un lujo". Leonor Watling acudió este jueves a la llamada del canario Jairo Zavala, conocido musicalmente como Depedro, para celebrar con canciones el Día de la Tierra. Y junto a ella, Jorge Drexler, Lichis, Josele Santiago, Iván Ferreiro y Enric, del grupo Standstill, entre otros.

"Cuando no te encuentras mal no te das cuenta de las cosas, por eso hay que ponerse un recordatorio", decía la voz de Marlango minutos antes de un concierto auspiciado por National Geographic Channel y que se celebró en la sala Shoko de Madrid. Ninguno de los músicos cobró; el público sólo tuvo que pagarse las copas.

Aforo completo

"Es muy halagador que Jairo quisiera cantar conmigo, además es un tema que me toca de cerca, porque vivo al lado del océano", explicaba Ferreiro, que puso su granito de arena interpretando La memoria. Durante el show, sobrio y con ese deje fronterizo cultivado -fuera, sobre todo- por Zavala, se escucharon quince temas.

Entre ellos, Midnight Cowboy -con la colaboración de Watling-, Tu mediodía -Drexler-, Equivocado -Enric- y Miguelito-con Santiago, el más aplaudido de la noche por el respetable-, composición de Depedro para la nueva etapa del ex líder de La Cabra Mecánica. No faltó, tampoco, el hit Comanche, coreado y bailado con ganas.

"La voz de la Tierra es muy fuerte", aseguraba Zavala tras la prueba de sonido. Sus motivos para poner en marcha esta reunión de amigos estaban más que claros: "Que la gente que quiero siga viviendo aquí", sin más. La gente respondió con un aforo completo e inscribiéndose masivamente en el site La Comunidad de la Tierra.

Proyecciones, bolsas ecológicas y una dosis de buenrrollismo es lo que se llevaron los asistentes, entre los que había algunas caras conocidas de la televisión y el cine. Sólo faltó a la cita Lourdes Hernández, Russian Red, que se cayó del cartel como consecuencia de un problema familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento