Medrano insta a Alegre a hacer el "mayor esfuerzo posible" para dar una "respuesta positiva" al Pacto por la Educación

El director de la Alta Inspección de Educación en La Rioja, Manuel Medrano, pidió hoy al consejero de Educación, Luis Alegre, que haga el "mayor esfuerzo posible para articular una respuesta positiva a la mano tendida del Ministerio que supone el Pacto por la Educación".

Medrano ofreció una rueda de prensa tras la presentación, ayer, del texto definitivo del pacto por parte del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y que incluye doce objetivos y 148 propuestas de acción.

El responsable de Educación comenzó su intervención recordando las palabras que Gabilondo pronunció al presentar el documento tras meses de negociaciones: "hasta aquí ha llegado nuestra capacidad de consenso".

El texto, consideró Medrano, "pretende aproximarse a lo que el PP quiere ver reconocido". "Es un documento", dijo, "que si no entra la calibración política y la oportunidad electoral se acerca mucho a lo que demandan los conservadores".

Destacó que abre, a los docentes, la demanda de mantener la jubilación a los sesenta años, y el equiparar progresivamente los sueldos en la enseñanza pública y la privada-concertada.

A su juicio, los quince días que ha dado el Ministerio para debatir el texto es un plazo "razonable porque el documento no es nuevo". Añadió que "se va a llevar a cabo independientemente de quien lo firme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento