Rajoy dice que España necesita "menos propaganda" económica y "más decisiones" que sirvan para afrontar la crisis

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que lo que necesita España es "mucha menos propaganda" en materia económica y "muchas más decisiones que sirvan de verdad para afrontar la crisis" y criticó las 170 medidas económicas propuestas por el Gobierno de José Luis Rodríguez porque "no sirven para nada" ya que no se ocupan de "lo fundamental".

En un acto de entrega de carnés a afiliados del PP en el Hotel Beatriz de Toledo, junto a la secretaria general del partido y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores de Cospedal, Rajoy explicó que "lo fundamental" hoy es "no gastar por encima de nuestras posibilidades", y por ello, animó a Rodríguez Zapatero a reducir el déficit y la deuda pública "para que no nos suceda" lo que a Grecia.

Además, aconsejó al presidente del Gobierno reestructurar el sistema financiero para que haya créditos y para que no pase lo que ha ocurrido con la Caja Castilla La Mancha (CCM), al tiempo que le instó a hacer una reforma del mercado laboral para que personas que llevan tiempo sin trabajar y los jóvenes españoles —el 45 por ciento están en paro— puedan acceder al mercado de trabajo.

Rajoy comenzó su discurso afirmando que el PP es un gran partido que tiene "una gran responsabilidad" y explicando las cosas que defienden y creen los 'populares', entre ellas, la nación española, "que es la nación más vieja de toda Europa", la Constitución, "porque la hemos votado y apoyado la inmensa mayoría de los españoles", y la igualdad de los españoles.

El líder del PP argumentó que su partido cree en la libertad: "para nosotros no hay nada por encima del ser humano, lo más importante para nosotros es la persona y sus derechos fundamentales", empezando por el derecho a la vida y la liberad de expresión. "Creemos que quien genera progreso y puestos de trabajo son los trabajadores y emprendedores y nunca las administraciones", consideró.

"preocupado" por el bienestar

Insistió en que el PP cree en la cohesión social y en el bienestar de las personas, y por ello opinó que un político o un gobernante tiene que estar "preocupado" por el bienestar de las personas, "que vivan bien, que haya una buena justicia y que puedan vivir dignamente, y puedan llevar a cabo un proyecto de vida, y que tengan un puesto de trabajo", sostuvo el líder del PP.

Rajoy indicó que quiere un país "donde no haya más de cuatro millones de personas que no puedan trabajar" y donde haya un gobierno "incapaz" de tomar decisiones para evitarlo, al mismo tiempo que dijo que el PP quiere que quien vaya a un banco o caja de ahorros, "aunque alguna haya desaparecido", pida un crédito y se lo den. "En suma un país donde haya un buen nivel de vida", agregó.

Recordó que hace nada la OCDE decía que España es el único país del mundo que iba a estar este año en recesión, "que íbamos a ser menos ricos, o más pobres y no se iba a generar empleo". Todo ello, a su juicio, es consecuencia de una "política equivocada" y que consiste en "no hacer nada de lo que hay que hacer para recuperar la economía", añadió el líder de los 'populares'.

Rajoy censuró que Zapatero haya pasado por tres etapas, la primera "la del engaño" —"cuando dijo que no había crisis y que era algo que no nos iba a afectar"—, la segunda la de los "descomunales errores" —"porque la única decisión importante que tomó fue generar déficit público"—, y la tercera "la de la hiperactividad" adoptando 170 medidas económicas que "no sirven para nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento