Detenidos tres acusados del robo en una gasolinera tras ver los agentes cómo tiraban las pruebas

Agentes de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante) detuvieron la pasada semana a tres hombres de nacionalidad española, A.C.S., de 22 años; B.M.L., y S.P.R., ambos de 24 años, como presuntos autores del robo de una gasolinera de la pedanía oriolana de La Campaneta y de un vehículo, a las pocas horas de cometerse los hechos. Los ahora detenidos dejaron el coche usado cerca de un cuartel donde los agentes vieron por las cámaras cómo tiraban al contenedor unos guantes y un destornillados.

Los hechos sucedieron durante las últimas horas de la noche del pasado 7 de abril, cuando el servicio de seguridad del acuartelamiento de Almoradí observó, a través del circuito cerrado de televisión, como un vehículo estacionó en las inmediaciones y que bajaban tres hombres con guantes, que tiraron a un contenedor de basura que allí había, así como un destornillador de grandes dimensiones que uno de ellos llevaba.

Seguidamente vieron como uno sacaba del vehículo una pequeña caja y otro se guardaba en el pantalón, a la altura de la cintura, una navaja. Al mismo tiempo se pudo escuchar por la emisora como la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia alertaba a las patrullas de que acababa de producirse un robo con intimidación en una gasolinera de la partida de La Campaneta por tres individuos, que se habían dado a la fuga en un vehículo que, por sus características, coincidía con el que escasos momentos antes había sido estacionado en las inmediaciones del acuartelamiento.

Ante estos hechos y de forma inmediata, se movilizaron todas las patrullas próximas al lugar las que, junto al personal que se hallaban esos momentos de servicio en el acuartelamiento, lograron localizar y detener en una de las calles adyacentes a estos tres individuos, a los que se les imputó la presunta comisión de los delitos de robo del vehículo y atraco en la gasolinera.

Comparadas las imágenes recogidas por las cámaras del acuartelamiento con las que las de la gasolinera captaron, se pudo determinar que se trataba de las mismas personas y vehículo que habían participado en el robo. De gestiones posteriores se supo que el vehículo empleado en el robo había sido sustraído esa misma noche de la localidad vecina de Orihuela y cuyo propietario no había presentado denuncia por la sustracción al no haberse percatado todavía de que se lo habían quitado.

En el robo a la gasolinera, la empleada fue intimidada con un arma blanca, y le sustrajeron una pequeña caja fuerte y el bolso, en cuyo interior había, además de los efectos personales, 200 euros en metálico. Los ahora detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la autoridad judicial. Hasta estos últimos días se ha estado buscando la posible implicación de éstos en algún otro delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento