Alcañiz celebra el Día de San Jorge, patrón de Aragón, con la representación del Vencimiento del Dragón

La localidad turolense de Alcañiz celebra hoy, Día de Aragón, y por decimoquinta vez consecutiva, el acto de Vencimiento del Dragón, en el que se representa el momento en que San Jorge venció a la bestia.

El concejal de Festejos de Alcañiz, Raúl Andreu, explicó en declaraciones a Europa Press que el Vencimiento del Dragón "se ha convertido en un acto tradicional y turístico" que reúne a "más de 4.000 personas en la Plaza de España" de la localidad.

En la representación de la leyenda, San Jorge, montado a caballo, simula una batalla con el dragón, formado por una gran cabeza de cartón-piedra y una lona en la que se introducen doce personas que le dan vida.

Al final, San Jorge derrota al animal lanzándole un ramillete de flores, lo que simboliza el vencimiento de la razón y el bien sobre la sinrazón y el mal. La representación está amenizada por danzantes medievales.

Durante todo el fin de semana —sábado y domingo— estará abierto en la Plaza de España el tradicional Gran Mercado Medieval en el que "habrá un centenar de expositores de artesanía y productos tradicionales", dijo el edil.

Por último, mañana, a las 20.00 horas, el Teatro Municipal acogerá la representación de corte medieval '¿Hay algún noble en la Plaza?', a cargo del grupo de teatro Pingaliraina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento