Dos mil leridanos realizan cada año el estudio del sueño para detectar problemas respiratorios

Unos dos mil leridanos se someten cada año a un estudio del sueño para detectar posibles problemas respiratorios mientras se duerme, bajo la idea de que un diagnóstico precoz y un tratamiento correcto de la apnea del sueño son la mejor manera de prevenir una patología que en ocasiones está relacionada con patologías cardiovasculares.

En declaraciones a Ràdio Lleida recogidas por Europa Press, el jefe del Servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, Ferran Barbé, explicó que un estudio conjunto realizado entre 16 hospitales españoles concluye que, si no se trata la apnea del sueño, aumentan el riesgo cardiovascular y las posibilidades de sufrir un infarto.

Lleida acoge entre hoy y mañana la duodécima edición del 'Hot Topics en Apnea del Sueño', en el que participarán más de un centenar de profesionales, también de países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. En mayo la unidad del sueño de Lleida participará en unas jornadas en Nueva Orleans para explicar su experiencia y las expectativas de futuro de la esta patología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento