La Feria del Libro acerca a más de 100 escolares la vida y obra de Francisco Ayala en una ruta literaria

La Feria del Libro de Granada, en colaboración con la Fundación Francisco Ayala, ha organizado durante cuatro días una ruta literaria por el centro de la ciudad para acercar la vida y obra del escritor granadino a más de 100 escolares de distintos centros de la capital y provincia.

Según informó a Europa Press el gerente de la fundación, Rafael Juárez, esta actividad está a disposición de los ciudadanos durante todo el año, si bien, con ocasión de la celebración de la Feria del Libro granadina, los protagonistas desde el pasado martes hasta hoy han sido un centenar de escolares.

La Ruta Literaria de Francisco Ayala es una actividad dirigida a colectivos de jóvenes y adultos, cuyo objetivo primordial es "dar a conocer los lugares de Granada en los que se desarrolló la infancia y la adolescencia del escritor, hasta su marcha a Madrid a la edad de 16 años", dijo.

Por otro lado, explicó que la Ruta Literaria de Francisco Ayala se inicia en la calle Rector García Duarte y finaliza en el palacete de Alcázar Genil, sede de la Fundación Francisco Ayala, con la proyección de un documental sobre su vida.

Así, explicó que el recorrido permite conocer los rincones granadinos que tuvieron presencia en la vida y obra del escritor fallecido el 3 de noviembre de 2009. De esta manera, los escolares caminarán desde el Hospital de San Juan de Dios, donde su abuelo, "figura importante en su vida", según Juárez, trabajo como médico y que además aparece en uno de los relatos más conocidos de Ayala.

La Plaza de la Universidad, donde se encuentra la iglesia donde lo bautizaron, será el siguiente punto a visitar, al que le seguirán la calle San Agustín, donde nació, o el Colegio de Niñas Nobles, "el primer colegio del escritor, donde cursó el parvulario".

Así, los escolares continuarán por distintas plazas céntricas hasta llegar a la Plaza de Mariana Pineda, donde actualmente se conserva la casa del padrino de Ayala. Por otro lado, el gerente de la fundación señaló que la ruta, organizada por la licenciada en Filología Inglesa y Filología Hispánica por la Universidad de Granada María Lourdes Henares Molina, ofrece paralelamente el paseo y la lectura de fragmentos de la obra de Ayala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento