El centro de la capital estará cortado al tráfico todo el domingo

El Maratón de Madrid contará con la presencia de 180 efectivos médicos.
El Maratón de Madrid contará con la presencia de 180 efectivos médicos.
El Maratón de Madrid contará con la presencia de 180 efectivos médicos.

El centro de la capital estará cortado al tráfico durante buena parte del domingo debido a la celebración del Maratón de Madrid y del concierto centenario de la Gran Vía. Según las previsiones, las principales vías y arterias del centro permanecerán cortadas de 6.00 a 22.30 horas, por lo que el Ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público y la M-30 para los trayectos largos.

Los primeros cortes comenzarán a las 6.00 horas, antes del inicio de la carrera, en el Paseo de Recoletos, para el montaje de la salida, sito en la plaza de Colón. Los corredores pasarán por los puntos más emblemáticos de la capital hasta llegar a la meta, en el Retiro.

La prueba afectará a varios distritos, que irán quedando libres a medida que la carrera pase por ellos. El eje de la Castellana y Chamartín quedarán libres desde las 11.00 horas, Tetuán a las 11.30, Chamberí a las 11.45, Moncloa a las 13.00, Casa de Campo a las 14.00, Arganzuela a las 15.00, y Retiro a las 15.30.

Después, a partir de las 13.00 horas, el Ayuntamiento de Madrid cortará la plaza de España, la plaza de Cibeles en su confluencia con Alcalá y otras calles del entorno de la Gran Vía con motivo del concierto aniversario de esta calle. Casi todo el centro estará cortado hasta que se termine el desmontaje del escenario, sobre las 22.30 horas.

Tres hospitales de campaña

El dispositivo municipal para el maratón incluye la presencia de 180 efectivos médicos (entre enfermeros, médicos y técnicos de emergencia) y sanitarios, además de tres vehículos de soporte vital avanzado, doce unidades de soporte vital básico, cinco vehículos de intervención rápida y tres hospitales de campaña. Además, habrá 450 policías municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento