Gobierno vasco "lamenta" la ausencia de Atutxa del aniversario del Parlamento y dice que "no está a la altura"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró hoy que "lamenta" la ausencia del que fuera presidente del Parlamento vasco durante dos legislaturas Juan María Atutxa de los actos de conmemoración del 30 aniversario de la Cámara vasca porque, advirtió, demuestra que "no está a la altura" de la institución.

En una entrevista en ETB-2, recogida por Europa Press, reconoció que le había "sorprendido" la ausencia de Atutxa, anunciada mediante un artículo publicado en varios medios de comunicación.

El ex presidente del Parlamento vasco Juan Maria Atutxa anunció que hoy no estará en los actos de celebración para "no reírles las gracias" a personas que le acusaron de "connivencia" y de "colaborar con ETA", por no disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak.

Para Mendia, "en un acto como el de hoy debe quedar por encima de todo la institución" porque "el Parlamento es la casa de todos los vascos".

Además, explicó que "los políticos, cuando estás expuestos a la luz pública, estás expuesto a multitud de críticas", pero deben "estar a la altura de la institución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento