Una tormenta provoca inundaciones en la comarca de Santiago y un rayo daña la torre de la iglesia de Laraño

La tormenta que cayó este mediodía en Santiago y su comarca provocó inundaciones en garajes y en una carretera comarcal; mientras que un rayó que cayó en la iglesia de Laraño dañó parte de la estructura de la torre, según informaron fuentes del 112.

La fuerte lluvia anegó algunos bajos y garajes en O Milladoiro y Ames, aunque sin mayores consecuencias, y dejó inutilizada temporalmente la carretera comarcal de O Casal, en Santiago, al desbordarse el río Sar en ese punto.

Asimismo, el párroco de Laraño avisó a los servicios de emergencia tras caer un rayo en la torre de la iglesia. Varios cascotes se desprendieron de la estructura y el responsable de la parroquia temía que se pudiese venir abajo.

Las mismas fuentes indicaron que la tormenta afectó también a Lugo, en donde un concesionario sufrió una inundación, y a Ourense, en donde un rayo provocó que ardiesen los cuadros eléctricos de una casa situada en la calle Seixalbo. De la vivienda, habitada por una mujer, salía humo, por lo que un vecino avisó a los servicios de emergencias, a los que no constaba que esta persona sufriese heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento