La escuela infantil de María de Huerva abrirá el próximo curso, con 120 plazas para niños de 0 a 3 años

La localidad zaragozana de María de Huerva contará el próximo curso con escuela infantil de titularidad municipal, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). El nuevo centro dispondrá de 120 plazas para niños de 0 a 3 años, distribuidos en dos aulas de 0 a 1 año, cuatro aulas de 1 a 2 años y dos aulas de 2 a 3 años.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 695.295 euros y han generado nueve puestos de trabajo, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Aragón.

El centro, de planta baja, está dotada con materiales de seguridad para niños, como vidrios inastillables, y todas las estancias están directamente comunicadas con el patio de recreo. Además, la escuela dispondrá de elementos como acumuladores solares para el agua caliente sanitaria y calefacción de suelo radiante.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha visitado hoy las obras de esta escuela infantil, junto al subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, y a la alcaldesa de María, Mar Baquero.

En 2010, María de Huerva cuenta con una partida para obras de 433.294 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El Ayuntamiento del municipio ha decidido dedicar esa cuantía a la construcción de un centro deportivo, que dará a once personas.

La alcaldesa de la localidad ha explicado que tanto la escuela infantil, como el centro deportivo responden a las demandas de la población de María, que se ha rejuvenecido en los últimos años, han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento