Detenidos tres hombres por robar bobinas de cobre en una fábrica de Legazpi (Gipuzkoa)

Tres hombres de 20, 41 y 42 años, fueron detenidos hoy por la Ertzaintza acusados de robar bobinas de cobre en una empresa de la localidad guipuzcoana de Legazpi.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior indicó que los hechos tuvieron lugar hacia las 10.00 horas cuando el servicio de seguridad de una empresa siderúrgica de Legazpi alertó a la Ertzaintza de varias personas vestidas con buzos de trabajo en el interior de sus instalaciones.

Agentes desplazados al lugar localizaron dentro de uno de los pabellones a tres individuos escondidos detrás del material metálico allí depositado.

Estos habían preparado diversas bobinas y cableado de cobre para sustraerlo a bordo de un vehículo, que habían dejado estacionado en las inmediaciones. Todos ellos se encontraban vestidos con trajes, botas y gafas de trabajo que, según reconocieron, se habían puesto para pasar desapercibidos.

Además, les fue incautada diversa herramienta, entre ella, una cizalla, una sierra, un cuchillo y un manojo de bridas para empaquetar los cables. Los tres fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento