4Roots actúan mañana en San Sebastián dentro del proceso de selección de grupos locales para el Heineken Jazzaldia

El grupo 4Roots actuará mañana en la Fnac de San Sebastián, con entrada gratuita, dentro del proceso de selección de los grupos locales que actuarán en la próxima edición del Festival de Jazz de San Sebastián, que tendrá lugar en el mes de julio.

En un comunicado, los organizadores del certamen informaron de que esta actuación comenzará a las 20.00 horas. En cuanto al grupo, formado por Aitor Rodríguez, Iker Uriarte, Gonzalo Fernández de Larrinoa, Asier Rodríguez y Rubén Salvador, indicó que comenzó su andadura en la primavera de 2004 formado por tres integrantes, y más tarde pasó a ser un quinteto.

En un principio, la formación estaba orientada a temas standard dentro del repertorio jazzístico, pero fue evolucionando hacia un jazz más moderno, eléctrico y con temas propios, aunque siguen teniendo influencias de precedentes históricos que van desde el be bop hasta propuestas más modernas.

El grupo ha tocado asiduamente en varios locales de Vitoria, Bilbao y San Sebastián y ha participado en festivales locales como el Jazz'n 4 o el Jazz Zaharrean (2007). Además, ha actuado centros culturales como el Palacio de Montehermoso o la Escuela Municipal de Música Segundo Olaeta de Gernika, y en el Ciclo de Jazz del Centro Cultural de Laredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento