Ayuntamiento y Diputación de Girona ceden equipamientos municipales este domingo

Figueres también pone a disposición centros cívicos para colocar las urnas
Consultas Soberanistas En Catalunya.
Consultas Soberanistas En Catalunya.
COORDINADORA NACIONAL CONSULTAS SOBERANISTAS
Consultas Soberanistas En Catalunya.

El Ayuntamiento y la Diputación de Girona cederán los principales espacios para la ubicación de los colegios electorales en los cuales se podrá votar el próximo 25 de abril, en la tercera oleada de consultas populares sobre la independencia que vivirá Catalunya, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad cívica que las promueve.

Esta cesión de los espacios se produce pese a que la justicia impidió al Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) ceder espacios municipales a la entidad cívica que promovió la primera consulta soberanista que se hizo, el pasado 13 de septiembre.

Fuentes de 'Girona Decideix' explicaron que en total habrá al menos diez equipamientos de titularidad pública en los que se instalarán urnas para que los ciudadanos que lo deseen voten en las consultas del domingo.

Se trata de la Casa de la Cultura de la Diputación, siete centros cívicos, el pabellón municipal deportivo del barrio de Palau y un centro para jóvenes.

El objetivo, comentaron desde 'Girona Decideix', es facilitar al máximo la participación ciudadana en todos los barrios del municipio.

Por otra parte, la Casa de Cultura se convertirá en el punto neurálgico de la jornada del domingo en Girona, ya que acogerá la sede electoral central, se centralizará la información y se harán las principales comparecencias públicas.

El consistorio de Figueres, la segunda ciudad más importante de la demarcación, también dejará diferentes centros cívicos y centros sociales, además del edificio de servicios municipales o el archivo municipal, por ejemplo, para la celebración de la consulta popular del 25 de abril.

El alcalde de Figueres es Santi Vila, cabeza de lista por CiU en la provincia de Girona en las próximas catalanas. En la ciudad de Girona, gobierna el tripartito —PSC, ERC e ICV-EUiA—; y en la Diputación provincial, el equipo de gobierno lo integran socialistas y republicanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento