Las administraciones públicas valoran positivamente el trabajo del Defensor del Pueblo de Navarra

Las administraciones públicas de la Comunidad foral valoran "positivamente" la labor que desarrolla la institución del Defensor del Pueblo de Navarra en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Según una encuesta realizada por el Defensor del Pueblo de Navarra a aquellas administraciones públicas de la Comunidad con las que la institución ha mantenido relación durante los últimos tres años, el 58 por ciento considera que el Defensor del Pueblo colabora "en mejorar" la actividad de las instituciones.

Asimismo, el 88 por ciento cree que el Defensor del Pueblo de Navarra defiende "bien" los derechos de los ciudadanos y prácticamente todas las administraciones consideran que colaboran con esta institución, presidida por Javier Enériz. Sin embargo, tres de cada diez reconocen que existen excepciones puntuales en las que no colaboran.

En lo relativo a la objetividad del Defensor, seis de cada diez administraciones considera que la institución actúa casi siempre con objetividad e imparcialidad, mientras que un 33 por ciento cree que siempre actúa con estos valores.

Además, el 77 por ciento de los encuestados reconoce que las decisiones del Defensor del Pueblo están "suficientemente motivadas" y cinco de cada diez administraciones aceptan siempre o casi siempre las decisiones de esta institución.

A principios de año, el Defensor del Pueblo de Navarra remitió una encuesta anónima a aquellas administraciones públicas de la Comunidad con las que la institución había mantenido relación en tres o más quejas durante los años 2007, 2008 y 2009. En los diez años de vida del Defensor del pueblo, es la primera vez que la institución se somete a la opinión de las principales administraciones que supervisa.

En total, se enviaron 38 encuestas al Gobierno de Navarra, los municipios de mayor población, la Mancomunidad de Pamplona y la Universidad Pública de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento