Detenido un hombre por robar dinero en una parroquia de Ibi y cometer otras 27 sustracciones

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de robar dinero en un parroquia del municipio alicantino de Ibi y de cometer otras 27 sustracciones, según informó la Comandancia en un comunicado. Los agentes también detuvieron a otras tres personas implicadas en robos.

El hombre, J.P.G., de nacionalidad española, fue detenido el 8 de abril como presunto autor de 28 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas. Los robos se registraron entre los meses de diciembre del pasado año y marzo del actual, en las localidades de Ibi, Onil y Castalla.

Uno de los robos tuvo lugar el 19 de marzo, cuando el hombre entró en un parroquia de Ibi y sustrajo el dinero en efectivo destinado a pagar las obras que estaban realizando en el Patronato, según las mismas fuentes.

El hombre siempre actuaba entre las 17 y las 19 horas, tras comprobar que los moradores acababan de salir de la vivienda, y forzando una ventana con un destornillador de grandes dimensiones. Al detenido se le intervinieron dos vehículos, dos ordenadores portátiles, un reloj y varias joyas, así como casi 2.000 euros en efectivo.

También relacionado con estos hechos, el día 9 de abril, los agentes detuvieron a E.L.B.M., un español de 49 años, como presunto autor de un delito de receptación, por ser supuestamente la persona que compraba las joyas robadas al detenido anteriormente.

Por otro lado, la Guardia Civil de Benissa detuvo el día 14 a dos ciudadanos rumanos, de 60 y 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de sustracción de vehículo a motor.

Los detenidos habían sustraído un vehículo de alta gama en Vila-joiosa, con el que luego perpetraron un robo por el procedimiento del tirón a una ciudadana holandesa en Pedreguer. Se investiga la implicación de ambos varones en siete robos y hurtos ocurridos diferentes localidades de la provincia.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, indicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento