Cáceres acoge este fin de semana el XIX Salón de Modelismo Ferroviario con maquetas de trenes y estaciones

Unos cien aficionados portugueses asistirán el sábado al evento y llegarán en tren por la línea de Valencia de Alcántara

El pabellón municipal 'Juan Serrano Macayo' de Cáceres acoge durante todo este fin de semana el XIX Salón de Modelismo Ferroviario en el que se podrán ver maquetas de trenes, estaciones, cargueros o un puerto marítimo.

En la presentación de este encuentro entre amantes de las reproducciones de los ferrocarriles y los trenes participó hoy la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, y el organizador del evento, Juan Jesús Guillén.

La entrada será gratuita y se podrá disfrutar de reproducciones reales de estaciones, de España y Portugal, y otras ficticias o imaginarias, como cargueros de minerales, silos de pienso o incluso, la maqueta de un puerto marítimo al completo.

En su intervención Heras destacó que "la peculiaridad de este evento es que en cada exhibición es diferente porque cada aficionado monta sus módulos y luego se acoplan a los de los demás". "Va a ser muy bonito y nos acercará la parte romántica del tren", afirmó Heras.

Por su parte, Guillén, organizador del evento, subrayó que "se podrán admirar trenes de todas las épocas de Renfe, desde los años 60 hasta la actualidad", y destacó que "se verá una circulación en ambos sentidos muy realista, con luces y sonidos reales y con la participación de los aficionados que harán de maquinistas y jefes de estación", según informa el consistorio en nota de prensa.

Como peculiaridad cabe resaltar que el sábado, día 24, sobre las 13,30 horas se espera la visita en la estación de trenes de Cáceres, de unos 100 aficionados portugueses "que han fletado un tren especial para disfrutar de esta cita y que vendrán por la línea, actualmente en desuso, de Valencia de Alcántara", según dijo Guillén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento