Aído defiende el respeto tanto a las "creencias" como a las competencias de las CCAA en materia de Educación

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hizo referencia hoy a la polémica que ha suscitado la expulsión de una joven de un instituto madrileño por llevar velo islámico, declarando que "la apuesta por el respeto y el diálogo es lo que nos conducirá a la mejor solución posible", y defendiendo tanto el "respeto a las creencias" como a las competencias de las regiones en materia de Educación.

"Éste es un debate complejo y no se trata de contraponer lo que pensamos cada uno", reconoció la ministra en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en Albacete para inaugurar unas jornadas universitarias sobre los derechos fundamentales en la relación de trabajo.

Aído insistió en que este debate debe abordarse desde el respeto, "el respeto a las creencias, a quien quiera llevarlo, a la igualdad de oportunidades y de trato, a la autonomía de los centros, y el respeto a las competencias de las comunidades autónomas en materia de Educación".

"Con el respeto nos ha ido bien en nuestro país y hemos tenido la mejor de las convivencias posibles", añadió Bibiana Aído, subrayando que "profundizar en este tipo de polémicas no nos conduce a ninguna parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento