La Junta ve dentro de la "estrategia de traición" a la región que el PP quiera votar contra su retirada

El consejero de Ordenación de Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró hoy que el hecho de que el PP haya anunciado que votará en contra de la retirada del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el pleno extraordinario que se celebrará en las Cortes regionales, entra dentro de la "estrategia de traición" a la región que están llevando a cabo los 'populares'.

A preguntas de los medios con motivo de la entrega de llaves de las viviendas protegidas a una cooperativa en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, Pingarrón explicó que ayer el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "se permitió brindar en contra de Castilla-La Mancha con la conformidad de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal".

"Esa traición contra Castilla-La Mancha no la vamos a olvidar ninguno de los ciudadanos de esta región y vamos a hacer que se sepa lo que ha gestionado y las negociaciones que ha llevado a cabo —Cospedal— con el señor Valcárcel para torpedear el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha", argumentó.

Un Estatuto, según el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, que recoge una reserva de agua "similar" a la que se recoge en otros estatutos de autonomía como es el caso del de Aragón y que "formaba parte de la política que queremos desarrollar para garantizar el desarrollo sostenible en Castilla-La Mancha", agregó.

"Nosotros queríamos y necesitamos ese agua para desarrollarnos y hacer un crecimiento sostenible", reiteró Pingarrón, que añadió que ha sido De Cospedal "la que ha evitado con su traición que ese Estatuto siga adelante".

Para el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, que afirmó desconocer cómo justificarán los 'populares' en el pleno extraordinario su decisión de no apoyar la retirada del Estatuto, este hecho es "una incoherencia y una cosa absurda propia de su forma de hacer política", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento