Juventudes Socialistas pide la dimisión "por dignidad" de los 13 diputados del PP por Castilla-La Mancha

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla La Mancha, Gonzalo Redondo, pidió hoy la dimisión "por dignidad política" de los 13 diputados nacionales del PP en el Congreso por Castilla-La Mancha, tras la votación ayer en la Cámara Baja sobre el Estatuto de Autonomía, al tiempo que subrayó que la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, ha "traicionado" sin "tan siquiera pestañear" el futuro de la región.

"Una vez más da la espalda a los intereses de Castilla-La Mancha, y tan sólo nos lo podemos explicar de dos maneras: o no lo importa lo que pase en la región, o no tiene poder suficiente en el PP de la calle Génova para hacer prevalecer los intereses de la región donde es presidenta de los 'populares'", afirma en nota de prensa.

Para Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Cospedal "tendrá que asumir su responsabilidad después de ser desautorizada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, porque no debemos olvidar que la propuesta de reforma estatutaria fue aprobada por unanimidad en las Cortes regionales en enero del 2007".

Redondo calificó de "incongruente, de falta de respeto hacia los castellano-manchegos e inexplicable" la actitud del Partido Popular, que "ha dado marcha atrás a lo que votó en las Cortes de Castilla-La Mancha y que fue respaldado unánimemente por socialistas y populares". "Nada puede justificar la actitud de Cospedal, nada justifica que el PP se haya salido por la tangente", por lo que ahora Cospedal "tendrá que asumir las consecuencias políticas y sociales derivadas del rechazo de su partido al Estatuto de Castilla-La Mancha", destacó.

Por último, pidió que los 13 diputados nacionales del PP por Castilla-La Mancha "deben dar una explicación" a los ciudadanos de la región o bien "deben dimitir si les queda algo de dignidad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento