El Estado licitará el soterramiento del tren convencional en Girona en 2012 por 350 millones

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el Estado licitará en 2012, cuando terminen las obras de los túneles de alta velocidad, el soterramiento de la línea de tren convencional de Girona por 350 millones de euros. Además, confirmó que se derruirá el viaducto que cruza la ciudad.

Durante la puesta en marcha de la tuneladora del AVE que perforará el túnel urbano de Girona, Blanco explicó que será Fomento quien pagará el proyecto de la obra, mientras que actualmente se está negociando un convenio entre Adif y el Ayuntamiento que dirá quien se hará cargo de la obra y cómo se ejecutará.

En este sentido, el ministro explicó el acuerdo al que han llegado con el Govern. "De acuerdo con la disposición tercera del Estatuto, hemos acordado que Fomento pagará la redacción del proyecto de derribo del viaducto", recalcó.

Según el ministro, este acuerdo "permitirá acelerar el proyecto y cuando se acabe el túnel del AVE", se empezará con el otro.

Con este anuncio, Blanco respondió a la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, que en el acto celebrado esta tarde en la ciudad pidió públicamente que el proyecto de soterramiento del tren convencional también incluyera el derribo del viaducto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento